El sendero a «La Antena», en Las Vegas, fue el escenario para las actividades del trekking bomberil enfocadas en la identificación de riesgos en zonas de montaña.

En el marco de las actividades físicas complementarias al entrenamiento bomberil de rutina, este fin de semana, uno de los equipos de trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Potrerillos realizó ejercicios de reconocimiento de terreno. De manera sistemática se proyecta relevar los riesgos naturales y antrópicos presentes en el Distrito.
Prepararse para afrontar las dificultades que presenta la geografía montañosa en materia de comunicaciones, desempeño físico, y acarreo de materiales, resulta clave para mejorar la respuesta bomberil ante cualquier escenario de emergencia. Con ese objetivo, los bomberos y aspirantes incorporan paulatinamente a su rutina académica diversas salidas temáticas a terreno.

En esta oportunidad, el escenario seleccionado fue el sendero a «La Antena» en Las Vegas, Potrerillos, recorriendo un total de 9km aproximadamente desde el punto de encuentro pautado. La actividad se desarrolló durante el atardecer, lo que permitió vivenciar el escenario diurno y nocturno.