Bomberos voluntarios mendocinos combatieron incendios forestales en Salta

Días atrás en Orán, ciudad ubicada al norte de la provincia de Salta (@ElChacoInforma)


Una noticia alentadora después de muchos días de esfuerzo, cansancio y dedicación constante: los cuatro focos activos que se registraban en la zona del Angosto del Paraní, ubicado a 60 km al oeste de Orán, lograron ser extinguidos. De esta manera, los únicos focos que cesaron hasta el momento son los que fueron combatidos por los bomberos voluntarios.

El lunes, las brigadas de Mendoza y San Luis estuvieron trabajando y hoy las Brigadas de Mendoza, Central Chaco, Mendoza y Santiago del Estero terminarán las tareas para que quede en guardia de ceniza y de esta manera el CUO se desmovilizará el miércoles 16 de noviembre.

“Se hizo un ofrecimiento al Gobierno de Salta en donde ponemos a disposición a hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) para colaborar en los incendios que continúan activos en otras zonas de la provincia”, informó el director nacional de CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola. Aceptada la colaboración se activará la alerta amarilla en la Región E.

Han sido días largos de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de las Brigadas que forman parte del CUO quienes parten de la base de operaciones con 5 horas de caminata, hasta donde están los incendios. “Las caminatas son duras, la lluvia amenaza con llegar, pero se hace esperar, en estas situaciones es donde se ve reflejado el enorme profesionalismo de los bomberos voluntarios”, agregó Nicola.

La delegación mendocina de bomberos voluntarios estuvo integrada por personal correspondiente a las asociaciones de Godoy Cruz, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán y Potrerillos.

A %d blogueros les gusta esto: