Aspirantes a bombero realizaron prácticas de rescate vehicular

En el Valle de Uco, los aspirantes a bombero de Potrerillos continúan su entrenamiento en técnicas de extricación y rescate vehicular.

El encuentro tuvo como propósito evaluar los conceptos teóricos y las destrezas prácticas abordadas durante el desarrollo de la cursada. Entre los contenidos abordados se encuentran: conceptos de rescate vehicular; elementos de protección personal; seguridad de la escena; desarrollo tecnológico de los vehículos; técnicas básicas de extracción; estabilización de vehículos; herramientas de rescate; y distintos roles en equipo de trabajo bomberil en la aplicación de los protocolos de actuación.

La cita ocurrió en el Departamento de Tunuyán con escenarios y automóviles en desuso apropiados para el entrenamiento programado. Para ello se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán permitiendo así el entrenamiento por parte de personal bomberil de Potrerillos y San Carlos.

Los bomberos son agentes claves en los siniestros viales. Por lo general, son los primeros respondientes, y los únicos profesionales de la emergencia capacitados para el uso de herramientas que posibiliten la extricación y la liberación de las victimas atrapadas en los vehículos.

De acuerdo a datos suministrados por el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), los Bomberos Voluntarios han asistido durante 2022 a 22.862 siniestros viales en todo el país.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: